La vida te ofrece la posibilidad de
vivir cada día una nueva aventura.

Comparto contigo en mi blog mis reflexiones y mis pasiones

Callarte no es la solución

Callarte no es la solución. Callarte no es la solución. En este post quiero compartir contigo algo que, de manera recurrente, hacemos para no importunar a otra persona o para no correr los riesgos que puede tener el hecho de decir no o de poner límites. No sé si has…

Leer más »

Cómo afrontar un miedo en tres pasos

¿Cómo afrontar un miedo en tres pasos? ¿Cómo afrontar un miedo en tres pasos? ¿Te has parado a pensar qué harías, en este momento de tu vida, si no tuvieras miedo? Y, ¿cuál es el precio que estás pagando por no enfrentarte a él? Quiero contarte cómo lo vivo yo.…

Leer más »

Si quieres algo, ve a por ello

Si quieres algo, ve a por ello Si quieres algo, ve a por ello.   Cuando se desea algo desde lo más profundo del ser, hay una fuerza poderosa dentro de cada persona que la empuja a tomar acción. Si es tu deseo hacer algo que, verdaderamente, te entusiasma irás dando…

Leer más »

Comunicación Asertiva

Claves para una comunicación asertiva Claves para una comunicación asertiva ¡Respeto para ti, respeto para mí! Casi a diario la vida nos pone delante situaciones que nos hacen reflexionar sobre la necesidad de aprender a comunicarnos mejor y las dificultades que tenemos para hacerlo ya sea con la familia, con…

Leer más »

La zona de confort

Cómo salir de la zona de confort sin entrar en la zona de pánico La zona de confort puede ser un espacio, una relación, un trabajo, una actividad, una forma de pensar y de actuar con las que te sientes a gusto y donde te mueves con cierta naturalidad. Digamos…

Leer más »

El síndrome de la rana hervida

El síndrome de la rana hervida ¿Por qué aguanto lo inaguantable? El síndrome de la rana hervida ¿Alguna vez has aguantado una situación hasta un límite inimaginable?  Pues no te pasa solo a ti. Creo que el síndrome de la rana hervida te ha poseído. Si pones una rana en un…

Leer más »

Acción, sueño, realidad

Acción – Sueño – Realidad La acción es lo que separa un sueño de la realidad Decía Séneca que “Cuando un hombre sabe a dónde va el mundo entero se aparta para darle paso.” Lo que separa un sueño de la realidad es la acción. Definir lo que quieres es…

Leer más »