Te doy la bienvenida a mi
BLOG

Comparto contigo mis reflexiones sobre autoconocimiento y empoderamiento, las relaciones humanas y la comunicación

¡Noviembre, el mes del miedo y de la muerte!

Como seguramente ya sabes, noviembre es por excelencia el mes del miedo y de la muerte. Las costumbres cristianas y paganas se entremezclan desde que la globalización llega a cualquier rincón de la tierra. Los festejos, que son múltiples y variados, nos invitan a rememorar a las personas de nuestras…

Leer más »

Pedir ayuda es de valientes

Debe ser que estoy en esta sintonía con este tema, porque últimamente veo, leo y escucho esta frase que, por cierto, me resuena muchísimo y es que creo, de verdad, que… ¡Pedir ayuda es de valientes! A veces, no es fácil reconocerlo porque para ello se hace necesario ser humildes y abrazar…

Leer más »

Una Navidad rara en un año de volteretas.

Una Navidad rara en un año de volteretas. ¿Cómo se presentas estas fiestas para ti? Para mi serán fechas con nuevas pruebas. Es el primer año que no estamos en nuestra casa, en nuestro santuario. Hemos decidido salir de la isla estos días y tratar de disfrutar de estar en…

Leer más »

¿A dónde van las conversaciones y acciones pendientes?

¿A dónde van las conversaciones y acciones pendientes? Entramos en un mes donde nos gusta mirar atrás y reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que no; donde analizamos los asuntos que hemos mirado y a los que hemos preferido dar la espalda; pensamos en las palabras y conversaciones…

Leer más »

¿Qué es un retiro?

¿Qué es un retiro? Un retiro es una oportunidad única de retirarte para desconectar y conectar. Creo que somos muchas las personas que tenemos incorporado el cuidar. Cuidamos de las personas de nuestro alrededor, de los animalitos, de la casa, de compañeros y compañeras de trabajo y un largo etc.…

Leer más »

¿Te gustaría conocerte más?

¿Te gustaría conocerte más? Te cuento 6 beneficios del autoconocimiento. A mis treinta y cinco años había una pregunta que resonaba dentro de mi cabeza una y otra vez, ¿quién soy? Esa voz interna me machacaba día tras día. Y fue así como entré de lleno en mi primera crisis…

Leer más »

Callarte no es la solución

Callarte no es la solución. Callarte no es la solución. En este post quiero compartir contigo algo que, de manera recurrente, hacemos para no importunar a otra persona o para no correr los riesgos que puede tener el hecho de decir no o de poner límites. No sé si has…

Leer más »

Cómo afrontar un miedo en tres pasos

¿Cómo afrontar un miedo en tres pasos? ¿Cómo afrontar un miedo en tres pasos? ¿Te has parado a pensar qué harías, en este momento de tu vida, si no tuvieras miedo? Y, ¿cuál es el precio que estás pagando por no enfrentarte a él? Quiero contarte cómo lo vivo yo.…

Leer más »

Si quieres algo, ve a por ello

Si quieres algo, ve a por ello Si quieres algo, ve a por ello.   Cuando se desea algo desde lo más profundo del ser, hay una fuerza poderosa dentro de cada persona que la empuja a tomar acción. Si es tu deseo hacer algo que, verdaderamente, te entusiasma irás dando…

Leer más »

Comunicación Asertiva

Claves para una comunicación asertiva Claves para una comunicación asertiva ¡Respeto para ti, respeto para mí! Casi a diario la vida nos pone delante situaciones que nos hacen reflexionar sobre la necesidad de aprender a comunicarnos mejor y las dificultades que tenemos para hacerlo ya sea con la familia, con…

Leer más »

La zona de confort

Cómo salir de la zona de confort sin entrar en la zona de pánico La zona de confort puede ser un espacio, una relación, un trabajo, una actividad, una forma de pensar y de actuar con las que te sientes a gusto y donde te mueves con cierta naturalidad. Digamos…

Leer más »

El síndrome de la rana hervida

El síndrome de la rana hervida ¿Por qué aguanto lo inaguantable? El síndrome de la rana hervida ¿Alguna vez has aguantado una situación hasta un límite inimaginable?  Pues no te pasa solo a ti. Creo que el síndrome de la rana hervida te ha poseído. Si pones una rana en un…

Leer más »

Acción, sueño, realidad

Acción – Sueño – Realidad La acción es lo que separa un sueño de la realidad Decía Séneca que “Cuando un hombre sabe a dónde va el mundo entero se aparta para darle paso.” Lo que separa un sueño de la realidad es la acción. Definir lo que quieres es…

Leer más »