RETIRO
“Escucha, comunicación, relación”

Del 18 al 20 de junio de 2021.

Tenerife – Islas Canarias.

3 días de desconexión sólo para ti.

Plazas limitadas.

¿Tienes la necesidad de parar 

y regalarte un tiempo solo para ti?

A las mujeres nos encanta ocuparnos del bienestar de los demás. Nos gusta que las personas de nuestro alrededor se sientan a gusto, disfrutamos cuidando y atendiendo las necesidades, explícitas o no, de la familia, de las amistades, compañeros y compañeras del trabajo, etc.

Sin embargo, no siempre buscamos espacio y tiempo para nutrirnos y poder equilibrar lo que damos y recibimos. Por eso el cuerpo nos pide a gritos parar, descansar, respirar, sentir, soltar, pensar y encontrar equilibrio.

¿Tienes la necesidad de parar y regalarte un tiempo sólo para ti? ¿Quieres relajarte y alejarte de tu rutina? ¿Te apetece compartir con otras mujeres en un espacio de confianza y seguridad? ¿Sientes que es el momento de revisar tu escucha, tu comunicación y tu forma de relacionarte? ¿Te gustaría hacerlo alineando mente, cuerpo y corazón?

Entonces te invito a que formes parte de este retiro, pensado por y para mujeres, donde trabajaremos la escucha, la comunicación y la relación.

¿Te apetece?

Es el momento de que te concedas un espacio de descanso y desarrollo personal donde puedas abrir tu corazón y escuchar tu propia voz.

¿Qué te llevarás de esta experiencia?

Claves prácticas para tu comunicación:

te llevarás herramientas y claves, que te ayudarán a aumentar la calidad de tu escucha y de tu comunicación, transformando así tu manera de relacionarte.

Desarrollo personal:

autoconocimiento, autoestima, escucha interior, comunicación contigo y con el grupo, conexión, descubrimiento, encuentro.

Espacio de seguridad y confianza:

para que te permitas sentir y expresar tus emociones abriéndote a ellas sin ningún tipo de preocupación para que puedas liberar y sentirte más ligera.

Bienestar y salud:

cuidaremos de tu salud física, emocional y espiritual. Habrá meditaciones estáticas y en movimiento, haremos ejercicios de respiración y activación del cuerpo.

Alimentación saludable:

para que nutras tu cuerpo comiendo más despacio, disfrutar de las texturas, los sabores, olores y aromas de la comida ayurveda.

Descanso:

un espacio para para que puedas estar en calma, para que puedas abrirte a la experiencia de conectar contigo y estar con la persona más importante de tu vida que eres tú.

Este retiro es para ti que quieres…

Dónde nos hospedamos…

La actividad se desarrollará un centro de retiros y actividades para el bienestar y la salud ubicado en el norte de la isla de Tenerife.

Las instalaciones disponen de piscina, jardines y zonas de esparcimiento.

Es un lugar ideal para el trabajo que te plantamos realizar.

Este centro está a 18 km del aeropuerto de Tenerife Norte. Te daremos las diferentes opciones para que puedas llegar.

Desde este lugar podrás disfrutar de El Teide, un volcán inactivo que es la cima más alta de España, y de maravillosas puestas de sol.

Tenerife:
la isla que nos acoge

Tenerife es la Isla más grande del Archipiélago y el destino líder de toda Canarias para los turistas. Cuenta con el pico más alto de España -El Teide que tiene 3.718 metros de altura-. La temperatura media anual es de 23 grados.

Se trata de una Isla sorprendente, por su diversidad, su clima y su autenticidad, por sus colores, sabores y su naturaleza. Los cinco sentidos se hacen pocos para apreciar toda su belleza.

Aquí podrás disfrutar del arte y la cultura que te acercarán a la esencia de la Isla así.

Mención aparte merece su singular gastronomía. Probar el vino, las papas, el mojo o los maravillosos quesos puede ser una muy buena opción.

Aquí tienes un enlace con más información

La facilitadora y el equipo

Soy Elena Jerónimo coach especializada en relaciones humanas y comunicación. Acompaño a personas que quieren vivir procesos de cambio y transformación tanto en el ámbito personal como profesional.

Antes de emprender trabajé, durante 20 años, en la administración y empresa pública. Allí desarrollé diferentes tareas (coordinación de equipos en situaciones de crisis, puestos de alta dirección y gestión, etc.) para las cuales me había formado en Trabajo Social, Periodismo, Mediación Familiar, Mediación Civil y Mercantil y, en estos últimos años, en Coaching, Programación Neurolingüística y en Inteligencia Emocional.

Nací en la isla de La Palma y con 18 años me trasladé a vivir a Tenerife donde vivo desde entonces y donde he hecho buena parte de mi vida. De esta isla destacaría su belleza, sus contrastes y su generosidad.

 

Marisol Bardón Pérez nos dará apoyo terapéutico.

Es licenciada en Piscología por la Universidad de La Laguna. Terapeuta Grupal y dinamizadora de grupos. Coach ejecutiva y de equipos certificada por EOI-AECOP. Coordinadora del Área de Psicología de las Organizaciones del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Ponente en varios talleres, charlas y seminarios, para el fomento del bienestar personal y laboral, en colaboración con organismos públicos y privados.

Mentora acreditada nº 593 por la Red Mentoring de España. Tiene un máster en gestión del talento, liderazgo y responsabilidad social corporativa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Trabaja en Ashotel desde el año 1998 donde empezó coordinando los servicios de empleo y orientación laboral. Desde 2007 es la directora de formación y empleo.

Donata Medina Rodríguez será la encargada de nutrir nuestro cuerpo físico y espiritual.

Es nutricionista y dietista especialista en Ayurveda.

Será la encargada de preparar los desayunos, almuerzos y cenas con una alimentación que ayude a depurarnos de una manera sensible con nuestro organismo para sentirnos mejor.

Además, nos dará clases respiración y facilitará las meditaciones en movimiento.

Donata tiene amplia experiencia en la organización de retiros individuales. Sus cursos de cocina son maravillosos y muy recomendables.

También está especializada en Terapias Ayurvedas.

En tu tiempo libre podrás coger cita para que disfrutes de sus masajes.

Azucuahe del Rosario Martín estará en la logística del retiro.

Desde hace 12 años compartimos nuestro proyecto vital y muchísimos de nuestros proyectos profesionales.

Es una persona convencida del valor que tiene la cooperación, colaboración y la participación para la mejora de la calidad de vida, en cualquiera de sus ámbitos, en lo cultural, en lo ambiental, en lo vecinal…

Lleva más de 30 años vinculado profesionalmente al desarrollo comunitario y a la educación ambiental y para la sostenibilidad, los últimos 25 dirigiendo la empresa área rural s.l., con la cual ha desarrollado proyectos en todo el archipiélago canario.

Desempeña funciones como gestor, educador, asesor, formador… ofreciendo servicios integrales a empresas y administraciones. Su especialidad es el trabajo con las personas y el diseño y desarrollo de herramientas participativas.

Si tuviera que destacar algunas de sus cualidades la primera sería su enorme paciencia, la segunda su esmero y entrega en el cuidado de las personas y la naturaleza, la tercera que siempre dispone o crea lo que se necesita para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

CÓMO LO HAREMOS

Te proponemos un viaje de transformación a través del movimiento expresivo, los retos creativos, la creatividad y el juego para que indagues, explores y transformes tu escucha, tu comunicación y tu relación contigo y las personas de tu alrededor.

ESCUCHA

+ Escucha interna

Vivimos de espalda a la propia escucha. Una escucha interna en la que necesitamos dar espacio a esa voz propia que nos habla de lo que necesitamos y de lo que no queremos. De lo que nos hace felices y de lo que no nos aporta felicidad. Por eso te propondremos dinámicas para que cultives el arte de estar presente, de estar en ti y para ti.

+ Escucha externa

La escucha activa es la brújula de la comunicación y para eso hay que aprender a prestar atención despojándote de juicios y prejuicios para poder escuchar con los cinco sentidos, con la cabeza y, sobre todo, con el corazón dejando a un lado creencias e ideas preconcebidas.

COMUNICACIÓN

+ Comunicación contigo

Una comunicación íntima, respetuosa para que puedas establecer contigo un diálogo interno que te nutra, te aporte y te sume. Una comunicación compasiva, con palabras amables y amorosas para dejar a un lado la comunicación autodestructiva.

+ Con otras personas

Cómo ser concreta, concisa y transparente. Cómo expresar tus sentimientos, emociones y tus necesidades. Cómo comunicarte para que te entiendan. Cómo poner límites y cómo decir no sin sentirte culpable. Cómo hacer para que lo que dices llegue a la otra parte con la esencia de lo que quieres transmitir.

RELACIÓN

+ Contigo

Hay etapas en nuestra vida en la que somos nuestras peores enemigas. Seguro que con frecuencia te olvidas de nutrir esa relación contigo cuidándote, queriéndote y, sobre todo, respetándote. Para quererte más es importante que puedas sanar tu relación conmigo.

+ Con otras personas

Cuando cambias la relación contigo, cambia también la relación con los demás. Es importante generar espacios de seguridad y confianza para poder cultivar relaciones nutritivas, donde puedas ser honesta y mostrarte tal como eres. Las relaciones sanas son es una verdadera fuente de felicidad para todo ser humano.

Este es el Programa de Trabajo

Día 1:
LA ESCUCHA

16.30 Bienvenida.

17.30 Sesión grupal.

18.30 Pausa.

19.00 Talleres grupales.

20.30 Cena.

22.00 Meditación (opcional).

Día 2:
LA COMUNICACIÓN

9.00 Desayuno saludable.

10.00 Sesión grupal.

11.30 Pausa.

12.00 Talleres grupales.

14.00 Almuerzo.

15.00 Tiempo libre.

17.00 Ejercicios de respiración y activación.

18.00 Pausa.

18.30 Talleres grupales.

20.30 Cena.

22.00 Meditación (opcional).

Día 3:
LA RELACIÓN

9.00 Desayuno saludable.

10.00 Sesión Grupal.

11.30 Pausa.

12.00 Sesión Grupal.

13.30 Despedida y cierre.

14.00 Almuerzo.

Qué incluye

oferta especial

297 €

18, 19 y 20 DE JUNIO DE 2021

  • Masajes ayurvédicos con Donata. En tú tiempo libre podrás disfrutar de estos maravillosos masajes que, además, son muy recomendables para el tipo de trabajo que realizarás en el retiro.
  • Las plazas son limitadas.

  • Es necesario que abones 100€ para hacer la reserva de plaza.

  • Los 198 € restantes tendrás que abonarlos antes del 15 de enero.

  • Nos reservamos el derecho de hacer cambios en el programa siempre con la intención de darte el mejor servicio.

  • Política de devolución: te devolvemos el 100% hasta 3 meses antes del retiro, el 50% hasta 1 mes antes. A partir de ahí no podremos hacerte la devolución de los importes que hayas abonado.

  • Tu inversión para disfrutar de esta experiencia es de 297 €.

    + Opción 1: abonar ahora los 297 €.

    + Opción 2: abonarlo en 2 plazos sin intereses. En este caso los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Reserva de plaza abonando ahora 100 €.
    2. Abono, por transferencia bancaria, de los 197 € restantes antes del 8 de junio de 2021.
    3. ¡No te preocupes! Te enviaré un email recordatorio con todos los datos que necesitas para realizarla.
  • El aeropuerto de Tenerife Norte tiene conexión directa con Madrid y Barcelona y con muchos aeropuertos nacionales e internacionales.

  • El aeropuerto está ubicado en el norte de la isla y el lugar de retiro también. Está a unos 18 kilómetros.

  • Te recomendamos que cojas un taxi para llegar.

  • Si lo deseas podemos facilitarte un transfer que te recogerá directamente en el aeropuerto.

Puede ser una de las experiencias
más bonitas, nutritivas y gratificantes de tu vida.

Mi experiencia a lo largo de estos 8 años trabajando con grupos de mujeres me dice que cuando estamos solas nos compartimos desde otro lugar.

En cierto modo, hay sentires, maneras de compartir, anécdotas, preocupaciones y ocupaciones que son muy nuestras.

Cuando nos juntamos, conectamos con esa sensación de tribu poniendo en valor lo femenino, la cooperación, el apoyo, abriéndonos con honestidad.

Retirarnos en grupo contribuye a que podamos tomar consciencia de que no estamos solas y que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. Y así, nos dejamos caer, nos rendimos y nos abrimos tal cual somos mostrando lo mejor de nosotras, nuestra esencia, sin caretas ni tapujos.

Por eso, estos días, le daremos vacaciones a la mente, compartiremos contigo muy poca teoría, la justa y necesaria para que puedas entender algunos conceptos. 

Te llevarás más autoconocimiento sobre ti.

Haremos ejercicios prácticos y creativos que pasarás por tu cuerpo y por tu corazón.

Trabajaremos en un formato experiencial, vivencial y participativo.

Utilizaremos herramientas del coaching lúdico, del coaching personal y de equipos, de la hipnosis ericksoniana, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística.

El trabajo se realizará en la sala y los espacios abiertos que ofrecen las instalaciones.

RETIRO: “Escucha, comunicación, relación”

  • Un tiempo y un espacio para escucharte, comunicarte y relacionarte contigo.
  • Un estado de tranquilidad, serenidad y calma.
  • Tiempo para reflexionar y para expresarte a través de la palabra, del cuerpo y de la creatividad.
  • Un lugar seguro para que puedas compartir tus emociones y tus sentimientos.
  • Pondrás la atención en ti regalándote un espacio y un tiempo en exclusiva.
  • Descubrirás todo lo que tu cuerpo quiere contarte y mostrarte para que te prestes atención a tu cansancio, tu desgana, tu apatía, tu estrés, tu insomnio y tu ansiedad)
  • Jugarás, para explorar/te y descubrir/te desde la diversión y el humor.
  • Alinearás tus tres centros: mente, corazón y cuerpo.
  • Prestarás atención a lo que sientes y cómo te sientes a través del movimiento y  la expresión corporal.
  • Aprenderás de todo lo que sucede en el grupo porque mucho de lo que se comparta resonará en ti.

Soy Elena Jerónimo

Llevo más de 25 años trabajando al servicio de las personas contribuyendo a su bienestar emocional y a la mejora de su calidad de vida.

He preparado y diseñando este retiro con la intención de que vivas una experiencia bonina y enriquecedora. 

Los retiros ofrecen un formato que permite aislarnos de la realidad exterior y entrar como en otra dimensión. Un espacio rico y nutritivo donde lo importante eres tú. Son muchos los momentos de nuestra vida en los que necesitamos darnos el permiso de parar y muy pocos en los que nos damos el permiso de hacerlo.

Ojalá te regales este espacio. Me hace mucha ilusión acompañarte y compartirlo contigo.

Si así lo decides confío en que ese estado de introspección, de ilusión, de quietud, de alegría, de calma, de conexión, puedas integrarlo en ti y que te acompañe siempre.

Te espero…

Regálate un tiempo y un espacio para
escucharte, sentirte y enamorarte de ti.