“¡No tengo ni idea de cómo puedo plantear mis necesidades para que sean tenidas en cuenta y atendidas!”.

¿Te resulta familiar esta afirmación? ¡Seguro que sí!

Eres de esas personas a las que les resulta difícil expresar sus emociones y afectos. Sientes que cuando hablas no te entienden. Te cuesta poner límites. Te gustaría aprender a decir “no” y que cuando lo dijeras se te tuviera en cuenta. Crees que el “sí” sale de tu boca como si tuvieras activado un piloto automático.

Si quieres aprender a expresarte con libertad para compartir tus opiniones y deseos, si consideras que necesitas claves y herramientas para expresar tus sentimientos y plantear cuáles son tus necesidades, y si crees que mejorando tu comunicación aumentará tu confianza y seguridad, este libro es para ti.

Afila el lápiz, porque voy a compartir contigo técnicas y herramientas que te permitan comunicarte de una manera efectiva y, sobre todo, afectiva. Porque en la vida podemos decirlo todo, lo que importa es cómo lo hagamos.

Y, ¿qué hace especial a este libro?

En cada capítulo encontrarás ejercicios que te invitan a la reflexión, al autoanálisis y al compromiso. Se trata de un libro que podrás ir cumplimentando. Por eso este libro pasa por una conversación íntima contigo, por una mirada hacia tu interior. Bucear en tu interior te permitirá averiguar en qué punto estás y dónde quieres llegar. Para hacer ese viaje podrás ir incorporando las claves y herramientas que te ofrezco.

Además, el libro cuenta con recursos extras, totalmente gratuitos, a los que podrás acceder con el código QR que aparece en el libro, si quieres profundizar en los temas que aquí te propongo sobre comunicación.

Que disfrutes de este viaje de aprendizaje e indagación.

También lo encontrarás en las siguientes librerías:

     En La Palma

  • Librería Ler en Los LLanos de Aridane: Av. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 24, 38760
  • Librería Guacimara en El Paso: Av. Islas Canarias, 14, 38750

     En El Hierro

  • Librería Tania en Valverde: C/ Licenciado Bueno , 6, Valverde, 38900

     En Tenerife

  • Librería Agapea en Santa Cruz de Tenerife: Av. Tres de Mayo, 71, 38005
  • Librería Agapea en La Orotava: Multicentro Comercial El Trompo, Calle Molinos de Gofio, nº 2, Local P5A, 38312
  • Librería El Águila en La Laguna: Calle Obispo Rey Redondo, 43, 38201
  • Librería Barco de Papel en El Sauzal: Av. Inmaculada Concepción, 18, 38360

Presentaciones del libro

Descubre lo que ya comparten algunos lectores

El libro me pareció todo lo bueno que intuí. Leerlo ha sido como estar en una terapia con alguien que pone, todo lo que tienes desordenado, en su sitio. Fue como si hablara con alguien totalmente preparado y con cordura que te trae a tierra, y te va indicando y ayudando, con las herramientas para ir por el camino correcto en esto de la comunicación.
Carmen Martín
Recomiendo el libro todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar sus habilidades comunicativas, independientemente de a lo que se dediquen profesionalmente. Encontré una buena guía para la mejora de la comunicación y un buen manual de ejercicios. Lo recomendaría por toda la aplicación práctica que sirve como guía para una comunicación de calidad y con calidez.
Adrián Rodríguez
Profesor universitario
Lo recomendaría a todas las personas que tengan inquietudes por aprender a comunicarse de forma efectiva y afectiva y lo recomendaría por la claridad de lo explicado y la facilidad para su puesta en práctica. Resaltaría las distintas formas que encontré en el libro para trabajar la comunicación, tanto pata mi como para el alumnado.
Concepción Ramírez
Docente de secundaria
Lo recomendaría a cualquier persona que quiera mejorar sus relaciones humanas y su comunicación. Creo que la comunicación no violenta es un must en las relaciones humanas. Hay mucha teoría, pero nos faltan casos reales para ver su efectividad. Me he encontrado con un libro lleno de prácticas reales que va más allá de la teoría y ayuda a desde ya comunicar con cabeza y corazón.
Sonia
Manager y coach
En el libro he identificado mis comportamientos en relación a los demás. Lo recomendaría a todo el mundo porque te ayuda a entender muchas actitudes y a identificar comportamientos.
Patricia Roca
Empresaria
El libro facilita la comprensión de cómo nos comunicamos y desde dónde, al mismo tiempo que facilita el darnos cuenta de aquellos procesos que queremos cambiar. Lo recomendaría al alumnado de algunos talleres y a pacientes de la consulta.
Marisol Bardón
Psicóloga y terapeuta

Sobre Elena Jerónimo

Coach profesional especializada en relaciones humanas y comunicación. Desde el año 2013 dirige su propia empresa «CoCreandoT: Formación & Coaching», donde presta sus servicios a escuelas de negocios, empresas y Administraciones públicas. En «Elena Jerónimo» trabaja para mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias como mentora, conferenciante y tallerista.

 Es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Trabajo Social, mediadora familiar, civil y mercantil, coach personal y ejecutiva certificada. Además, tiene un máster en Programación Neurolingüística.

Cuenta con 20 años de experiencia en la Administración y empresa pública, donde ocupó puestos de alta dirección y coordinó equipos de trabajo en situaciones de crisis.