RETIRO EXPERIENCIAL
“Para, sintonízate y crea”

Fechas: próximamente

La Palma – Islas Canarias.

8 días de desconexión sólo para ti.

Plazas limitadas.

 

¿Sientes que necesitas parar?, 

¿sintonizar con tu propia frecuencia?, 

¿regalarte un espacio para estar contigo lejos de casa?, 

¿necesitas alejarte del ruido de tu día para recuperar la alegría, la serenidad y la calma?

Si es así, te sugiero que escuches a tu cuerpo y a tu corazón para que puedas atender lo que, desde hace tiempo, te están pidiendo a gritos.

Vivimos inmersos en el ruido interno y externo, vamos por la vida “como pollo sin cabeza” corriendo de un lugar a otro persiguiendo no se sabe qué. Por suerte, de vez el cuando, el cuerpo grita a través del enfado, el cansancio, la tristeza, la irascibilidad, el mal humor y la desolación. Incluso, a veces, llega el momento en el que explotas y sientes que así nada tiene sentido.

Haremos un viaje hacia el interior a través de los 4 elementos -tierra, fuego, agua y aire- para que puedas parar, sintonizar y crear lo que necesites.

Buena parte de este viaje transformador se realizará en plena naturaleza para que puedas cargarte y nutrirte de la energía del mar, del bosque, de la madre tierra y del padre cielo.

Es el momento de que te regales un tiempo y un espacio para ti combinando vacaciones y desarrollo personal.

Una experiencia de transformación y cambio en la que podrás desconectar de la rutina para conectar con tu ser, con tu voz interior, con la calma, la serenidad, la tranquilidad y el sosiego.

El retiro ofrece la posibilidad de hacer un alto en el camino, de parar, de estar contigo y para ti. Y cuando esa parada está salpicada de visitas y trabajo en la naturaleza, la experiencia se vuelve aún más especial y nutritiva.

¿Qué te llevarás de esta experiencia?

Desarrollo personal:

autoconocimiento, autoestima, escucha interior, comunicación contigo y con el grupo, conexión, descubrimiento, encuentro.

Creatividad:

darás rienda suelta a tus habilidades creativas. Podrás escribir, pintar, narrar, en definitiva, te ofreceremos un espacio de inspiración para que puedas crear.

Permiso para ir despacio:

para que descanses, para que puedas estar en calma, para que puedas disfrutar de la experiencia de conectar contigo e ir a lo esencial.

Espacio de seguridad y confianza:

para sentir y expresar tus emociones, abriéndote a ellas sin preocuparte de si son buenas o malas, más o menos intensas.

Senderismo en la naturaleza:

visitarás lugares elegidos para que puedas oxigenar tus pulmones y tu vida. Espacios abiertos que te sostendrán a ti y a tu proceso.

Visita a lugares emblemáticos:

la isla ofrece muchas posibilidades para el trabajo que vamos a desarrollar. Hemos elegido de manera muy exhaustiva los que queremos ofrecerte.

Respirar en la isla de las estrella:

la isla cuenta con el sello Starlight , por eso sus cielos están protegidos y la contaminación lumínica es mínima.

Alimentación saludable:

para que puedas nutrir tu cuerpo, comer despacio y disfrutar de los sabores, olores y aromas de la comida ayurveda preparada con productos de La Palma.

Bienestar y salud:

cuidaremos de tu salud física, emocional y espiritual. Contarás con clases de yoga y respiración, activación del cuerpo, meditaciones, etc.

Oportunidad para disfrutar del presente:

estar en el aquí y ahora con todo lo que acontezca y surja en el laboratorio que crearemos y en el que generarás nuevas oportunidades.

Dieta informativa y digital:

tienes la oportunidad de desconectar de lo que sucede fuera. Es probable que te lo vaya pidiendo tu cuerpo a medida que entrés en la dinámica de trabajo.

Renovación y diversión:

este espacio de encuentro, de descanso, de inflexión será el trampolín para que incorpores en tu vida rutinas que te hagan sentir bien contigo.

Este retiro es para ti que quieres…

Dónde nos hospedamos…

La actividad se desarrollará un centro de retiros y actividades para el bienestar y la salud ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane de la isla de La Palma. Aquí dispondrás de piscina, jardines y zonas de esparcimiento. Es un lugar ideal para el trabajo que te plantamos.

Este centro está a 38 km del único aeropuerto que tenemos en la isla. Te daremos las diferentes opciones para que puedas llegar.

La ubicación nos permite que los desplazamientos hasta los lugares de la naturaleza, a los que iremos, estén a una distancia cómoda.

Además, al estar situado al oeste de la isla, podrás disfrutar de unas maravillosas puestas de sol.

La Palma: la isla que nos acoge

La Palma ofrece una riqueza natural y paisajística diferente a lo que hayas visto antes. Su energía te permitirá sosegarte, abrazarte y encontrar la calma que anhelas.

Es conocida como la isla en forma de corazón, la isla bonita, la isla de la creatividad, la isla mágica. Toda la isla ha obtenido la distinción por la Unesco de Reserva de la Biosfera.

Es una isla que nos ofrece la posibilidad de conectar con los cuatro elementos y que cuenta con las mayores masas forestales de Canarias en relación a la dimensión de su territorio.

Aquí tienes un enlace para que puedas ir descubriendo sus múltiples encantos y su gran belleza. 

La facilitadora y el equipo

Soy Elena Jerónimo coach especializada en relaciones humanas y comunicación. Acompaño a personas que quieren vivir procesos de cambio y transformación tanto en el ámbito personal como profesional.

Antes de emprender trabajé, durante 20 años, en la administración y empresa pública. Allí desarrollé diferentes tareas (coordinación de equipos en situaciones de crisis, puestos de alta dirección y gestión, etc.) para las cuales me había formado en Trabajo Social, Periodismo, Mediación Familiar, Mediación Civil y Mercantil y, en estos últimos años, en Coaching, Programación Neurolingüística y en Inteligencia Emocional.

Nací en la isla de La Palma. Es el lugar donde pasé la infancia y la adolescencia. Allí vive mi familia.

Es una isla a la que voy cada vez que quiero parar porque estoy extenuada, a la que me retiro cuando deseo volver a sintonizar conmigo, y en la que consigo dar a luz mis proyectos personales y profesionales.

Soy una viajera incansable, sin embargo, cuanto más viajo más enamorada estoy de esta isla.

Me hace mucha ilusión poder mostrarte y compartir contigo todo esto que te cuento.

Azucuahe del Rosario Martín estará en la coordinación y toda la logística del retiro.

Es una persona convencida del valor que tiene la participación para la mejora de la calidad de vida, en cualquiera de sus ámbitos, en lo cultural, en lo ambiental, en lo vecinal…

Lleva más de 30 años vinculado profesionalmente al desarrollo comunitario y a la educación ambiental y para la sostenibilidad, los últimos 25 dirigiendo la empresa área rural s.l., con la cual ha desarrollado proyectos en todo el archipiélago canario.

Desempeña funciones como gestor, educador, asesor, formador… ofreciendo servicios integrales a empresas y administraciones. Su especialidad es el trabajo con las personas y el diseño y desarrollo de herramientas participativas.

Si tuviera que destacar algunas de sus cualidades la primera sería su enorme paciencia, la segunda su esmero y entrega en el cuidado de las personas y la naturaleza, la tercera que siempre dispone o crea lo que se necesita para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Diana Gómez Leal nos acompañará en las salidas a la naturaleza y también estará de apoyo en la logística. Es una enamorada de La isla y una persona tremendamente resolutiva.

Nació en Australia y ha crecido en La Palma donde siempre está descubriendo nuevos rincones. Te enseñará algunos de ellos.

Además de ser Guía Oficial de Turismo de Canarias, su experiencia laboral siempre ha estado ligada al servicio al cliente.

“Me considero una buscadora incansable por lo que me apasiona viajar y conocer diferentes culturas. Necesito rodearme de naturaleza, del mar y la montaña, para llenarme de energía”.

Diana es de las personas más honestas que conozco, es una persona responsable, comprometida y sensible con el medio y con cada una de las personas que tiene a su alrededor.

Le encanta contribuir a que las personas vivan experiencias inolvidables como la que te ofrecemos con este retiro.

cualquier duda o imprevisto.

Donata Medina Rodríguez será la encargada de nutrir nuestro cuerpo físico y espiritual.

Es nutricionista y dietista especialista en Ayurveda. Se encargará de supervisar y elaborar nuestras comidas para ayudarnos a depurar nuestro organismo.

En la medida de lo posible hará las compras en mercados y tiendas locales para garantizar el consumo de alimentos orgánicos, locales y de kilómetro cero.

Lleva 12 años practicando yoga. Nos dará algunas clases de yoga y respiración a la vez que facilitará las meditaciones en movimiento.

Estudió Ayurveda y Hatha Yoga en India donde se especializó en Terapias Ayurveda.

Donata tiene amplia experiencia en la organización de retiros individuales. Sus cursos de cocina son maravillosos y muy recomendables.

En tu tiempo libre podrás coger cita para que disfrutes de sus masajes.

CÓMO LO HAREMOS

Te proponemos un viaje de transformación a través de la creatividad,

el movimiento expresivo, el juego y las visitas a la naturaleza. 

Para que…

1.- Consigas parar y estar en ti

Para volver a ti, reconociéndote, observándote, tomando conciencia de todo lo que ya eres y de lo que has logrado hasta ahora en tu vida. Y que lo hagas en un espacio de tranquilidad, de seguridad y de calma.

2.- Sintonices encontrando tu frecuencia

Resintoniza la frecuencia que te gusta y te hace feliz. Quizás sea el momento de buscar una nueva frecuencia porque lo que era hasta ahora, ya no tiene sentido para ti. Habrá espacios de silencio donde podrás escuchar tu propia voz interna.

3.- Crees lo que necesitas

Aprovecha este retiro para pasar a la acción y atender tus necesidades y tu propio autocuidado, haciéndolo a tu ritmo y siendo consciente de que sin acción no hay cambio. Así podrás poner rumbo hacia la vida que te mereces y quieres crear.

Este es el Programa de Trabajo

Este viaje de transformación se realizará a través de los 4 elementos: tierra, fuego, agua y aire. Cada uno de los elementos se trabajará en sala y en la naturaleza.

En cuanto te inscribas te llegará el programa detallado donde se incluyen los lugares en los que trabajaremos.

TIERRA PARA ENRAIZARTE

Analizarás en qué punto estás y hacia dónde vas en tu vida.

Trabajaremos el enraizamiento y la conexión con la madre tierra.

Ligereza y liviandad interior.

FUEGO PARA QUEMAR Y TRANSMUTAR

Cuáles son tus miedo y pensamientos limitantes.

Qué necesitas soltar y dejar atrás para ir más ligero/a y avanzar en la vida.

Qué quieres que muera en ti: conductas, comportamientos, relaciones, etc.

AGUA PARA SOLTAR Y FLUIR

Será el momento de limpiar, dejar ir y fluir.

Habrá espacio para drenar y que puedas hacer hueco a lo nuevo.

Es tiempo de renacer.

AIRE PARA DESPLEGAR ALAS Y VOLAR

Para que puedas vivir y afrontar la vida desplegando tus alas.

Para que crees y diseñes lo que tú necesitas.

Para que vueles todo lo alto que te mereces.

Esta propuesta está sujeta a cambios puesto que la elección de los lugares en la naturaleza se hará en función de la meteorología.

Puede ser una de las experiencias
más bonitas, nutritivas y gratificantes de tu vida.

En este retiro compartiremos contigo muy poca teoría (la necesaria para que puedas entender algunos conceptos claves), una buena dosis de autoconocimiento, muchos ejercicios prácticos y creativos que pasaras por tu cuerpo y por tu corazón.

Por eso te ofrecemos un formato experiencial, vivencial y participativo.

Para ello utilizaremos herramientas del sistema ludo-corporal, del coaching personal y de equipos, de la hipnosis ericksoniana, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística.

El trabajo se realizará en la sala y en espacios abiertos en la naturaleza.

  • En la sala: trabajaremos con la música, el juego, el movimiento expresivo, los retos creativos y rituales.
  • En la naturaleza: haremos senderismo consciente en el bosque, baños en el mar y visita a los volcanes.

Trabajamos en grupo porque disfrutamos de las experiencias compartidas, de la cooperación, la colaboración, de las risas y el llanto sostenido y acompañado por personas que vibran y sienten como tú. Y porque como dice el dicho “sólo se llega antes y juntos se llega mucho más lejos”.

Qué incluye

1.165 €

TE DOY TODOS LOS DETALLES:

*El Paso es conocido por ser el corazón de la isla de La Palma. Aquí tienes un enlace para que te familiarices con este pueblo en el que desarrollaremos algunas de nuestras actividades. >>Haz clic aquí

  • Los días que hagamos excursiones y trabajo fuera de nuestro lugar de retino no se incluye el almuerzo. Comeremos, preferiblemente, en la naturaleza.
  • Masajes ayurvédicos con Donata. En tú tiempo libre podrás disfrutar de estos maravillosos masajes que, además, son muy recomendables para el tipo de trabajo que realizarás en el retiro.
  • Tu inversión para disfrutar de esta experiencia es de 1.165 €.

    + Opción 1: abonar ahora los 1.165 €.

    + Opción 2: abonarlo en 4 plazos sin intereses. En este caso los pasos a seguir son los siguientes:

        1. Reserva de plaza abonando ahora 300 €.
        2. El resto podrás pagarlo en tres plazos en los meses de enero, febrero y marzo de 2021. Cada una de estas cuotas es de 255 €.
        3. ¡No te preocupes! Te enviaré un correo recordatorio con todos los datos que necesitas para realizarlas.
  • Las plazas son limitadas para poder atenderte como nos gusta.
  • Es necesario que abones 300 € para hacer la reserva.
  • Nos reservamos el derecho de hacer cambios en el programa, como por ejemplo en las rutas, debido a las condiciones meteorológicas.
  • Política de devolución: te devolvemos el 100 % hasta 3 meses antes del retiro, el 50% hasta 1 mes antes. A partir de ahí no podremos hacerte la devolución de los importes que hayas abonado.
  • Te entregaremos un documento de exoneración de responsabilidades para que nos lo firmes.
  • Para caminar: botas, palos (puedes alquilarlos en la isla), ropa cómoda, sobrero, protector solar, una mochila para el agua y lo que necesites llevar contigo.
  • Para las salidas a la naturaleza: la isla tiene curvas y quizás necesites lo que necesites algo para el mareo. Ten en cuenta traer algo para las picaduras de mosquitos si te hacen daño.
  • Para ir a la playa: calzado adecuado, ropa de baño, toalla, protector solar, sombrero y mochila.
  • Para dormir: ten en cuenta que las habitaciones son compartidas, así que, si tienes el sueño ligero puedes traerte tapones y antifaz.
  • Para abrigarte: te sugerimos que traigas algo de abrigo ligero, por si refresca en la noche.
  • Del resto nos encargamos nosotros.
  • El aeropuerto de La Palma tiene conexión directa con Madrid y Barcelona y con los aeropuertos de Tenerife desde dónde encontrar conexión con muchos aeropuertos nacionales e internacionales.

  • El aeropuerto está ubicado en el este de la isla y el lugar de retiro en el oeste.
  • Tienes conexiones a través del transporte público insular. Cuando llegues al aeropuerto tendrás que ir a la capital (Santa Cruz de La Palma) y desde allí coger una guagua (autobús) hasta El Paso. Aquí estableceremos un punto de encuentro.
  • Si lo deseas podemos facilitarte un transfer para que llegues directamente desde el aeropuerto al lugar de retiro.

RETIRO:
“Para, sintonízate y crea”

  • Tendrás un reencuentro contigo en el que te descubrirás desde otro lugar.
  • Abrazarás quién eres, lo que eres y te enamores un poquito más de ti.
  • Pondrás la atención en ti regalándote un espacio y un tiempo en exclusiva.
  • Descubrirás todo lo que tu cuerpo quiere contarte y mostrarte para que te prestes atención (cansancio, desgana, apatía, estrés, insomnio, ansiedad)
  • Darás rienda suelta a tu creatividad: esté dormida o despierta.
  • Jugarás, para explorar y descubrir desde la diversión y el humor, yendo un poquito más allá.
  • Alinearás tus tres centros: mente, corazón y cuerpo.
  • Prestarás atención a lo que sientes escuchando a tu cuerpo y a través de la expresión corporal.
  • Pondrás palabras a tus pensamiento para expresar tu sentimientos, emociones y necesidades.
  • Aprenderás de todo lo que sucede en el grupo porque mucho de lo que se comparta resonará en ti.

Soy Elena Jerónimo

Llevo más de 25 años trabajando al servicio de las personas contribuyendo a su bienestar emocional y a la mejora de su calidad de vida.

He estado mucho tiempo preparando y diseñando este retiro para que te resulte una experiencia inolvidable.  Es el fruto del trabajo de años, de muchísima ilusión, de horas de búsqueda de localizaciones y espacios mágicos en La Palma y, también, de un anhelo profundo por hacerte llegar un cacho de esta isla en la que mi alma eligió nacer.

A todo esto, se une mi convencimiento de que en muchos momentos de nuestra vida necesitamos darnos el permiso de elegirnos para poder reiniciarnos y seguir adelante.

Soy una viajera curiosa e incansable. He viajado por Europa, Asia, África y América. En los viajes, cuanto más me alejo del ruido, más respuestas encuentro en mi interior. Viajar es para mí un estado de ánimo y con el tiempo he conseguido integrar ese estado de ánimo en mi día a día. Esto lo descubrí en los Annapurna, en la cordillera del Himalaya (Nepal)

Ahora, parte de mi misión es que ese estado de introspección, de ilusión, de quietud, de alegría, de calma, de conexión, puedas descubrirlo e integrarlo en ti, como un modo de vivir y un punto de partida desde el cual disfrutar de tu vida y ser más feliz.

¿Te gustaría que te informe de la próxima edición?

Deja atrás tu rutina diaria y regálate un tiempo y un espacio para reencontrarte contigo.
La Palma es una isla mágica en la que podrás sosegarte, abrazarte y encontrar la calma.