RETIRO EN LA PALMA:
“Naturaleza, playa y bienestar”

Fechas: del 16 al 22 de septiembre de 2022

La Palma – Islas Canarias.

7 días de desconexión solo para ti.

Plazas limitadas.

 

¿Quieres conocer o redescubrir la isla de La Palma?,

¿sientes que necesitas parar para escuchar tu propio latido?,

¿te parece que es el momento de volver a conectar contigo?,

¿necesitas alejarte del ruido de tu día para recuperar la alegría, la serenidad y la calma?

Si es así, te sugiero que escuches a tu cuerpo y a tu corazón para que puedas atender lo que te están pidiendo a gritos.

Conectar es volver a poner en comunicación. Y esto se hace especialmente necesario cuando hay una parte de ti que va en piloto automático.

Vivimos inmersos en el ruido interno y externo, vamos por la vida “como pollo sin cabeza” corriendo de un lugar a otro persiguiendo no se sabe qué. De vez en cuando, el cuerpo grita a través del enfado, el cansancio, la tristeza, la irascibilidad, el mal humor y la desolación.

Por eso te proponemos venir a La Palma, para que, además de disfrutar de nuestra isla mágica y de su exuberante naturaleza, puedas experimentar el bienestar, la tranquilidad y la calma que tanto la caracteriza.

Lo haremos a través de los 4 elementos -tierra, fuego, agua y aire- visitando lugares especiales en la naturaleza, donde podrás cargarte y nutrirte de la energía del mar, del bosque y de los senderos, de los vientos alisios y  del canto de las grajas.

Es el momento de que te regales un tiempo y un espacio para ti combinando vacaciones y bienestar.

Una experiencia en la que podrás desconectar de la rutina para conectar con tu ser, con tu voz interior, con la calma, la serenidad, la tranquilidad y el sosiego.
El retiro ofrece la posibilidad de hacer un alto en el camino, de parar, de estar contigo y para ti.

¿Qué te llevarás de esta experiencia?

Bienestar personal:

Cuidaremos de tu salud física, emocional y espiritual a través de meditaciones, rituales, activación del cuerpo y comida rica.

Baños de bosque:

Haremos senderismo consciente en plena naturaleza y visitarás lugares especialmente elegidos por el equipo para que puedas oxigenar tus pulmones y tu vida.

Playas de arena negra y charcos:

Iremos a playas con aguas transparentes y cristalinas en diferentes zonas de la isla. Y si el mar lo permite, nos trasladaremos de una a otra en kajak.

Oportunidad para disfrutar del presente:

La isla invita a estar en el aquí y ahora con todo lo que acontece y surge. Es ideal para experimentar el vacío fértil.

Alimentación saludable:

Pondremos especial empeño en que disfrutes de la gastronomía local y de productos km 0. Visitaremos mercados y “ventas” locales.

Renovación:

Este espacio de descanso y de inflexión puede ser el trampolín que necesitas para que incorpores en tu vida rutinas para tu bienestar.

Este retiro es para ti que quieres…

  • Hacer esa pausa que tu cuerpo te está pidiendo a gritos desde hace tiempo.
  • Un espacio en el que estar solo para ti y contigo.
  • Un lugar fuera de casa donde descansar y reconectar.
  • Un espacio de para tu auto-cuidado.
  • La oportunidad de conocer gente diferente.
  • Conectar con la naturaleza, con el silencio y con la calma.
  • Regalarte una experiencia que te aporte cosas diferentes a las de tu día a día.

  • Dar espacio a tus emociones abriéndote a sentir y expresar lo que necesitas y deseas.

Este retiro es para ti…

  • Que no conoces la isla y quieres descubrirla de la mano de personas que la habitan, la respetan y la aman.
  • Que conoces la isla y sientes que es el momento de volver.
  • Que quieres que te la muestren personas que se han visto afectadas por la reciente erupción volcánica y que, además, se han puesto al servicios de la ciudadanía en diferentes proyectos para la reconstrucción del valle.
  • Que quieres estar en la isla para conmemorar la erupción (el 19 hará un año y estaremos aquí)
  • Que quieres visitar la isla de La Palma y apoyar la economía local.
  • Que tienes el propósito de disfrutar de unas vacaciones conscientes.

Dónde nos hospedamos…

Desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja, tenemos un problema alojativo importante en el Valle de Aridane, que es la zona de la isla que se ha visto más afectada por este fenómeno natural que duró 85 días y cuyos coletazos siguen haciéndose notar.

Así que nos sentimos muy felices de poder ofrecerte dos opciones alojativas: unas villas con impresionantes vistas -incluidas las vistas al volcán- situadas a 10 minutos del pueblo y un hotel urbano de tres estrellas ubicado en el centro.

La Palma: la isla que nos acoge

La Palma ofrece una riqueza natural y paisajística diferente a lo que hayas visto antes. Su energía te permitirá sosegarte, abrazarte y encontrar la calma que anhelas.

Es conocida como la isla en forma de corazón, la isla bonita, la isla de la creatividad, la isla mágica. Toda la isla ha obtenido la distinción por la Unesco de Reserva de la Biosfera.

Es una isla que nos ofrece la posibilidad de conectar con los cuatro elementos y que cuenta con las mayores masas forestales de Canarias en relación a la dimensión de su territorio.

Aquí tienes un enlace para que puedas ir descubriendo sus múltiples encantos y su gran belleza. 

La facilitadora y el equipo

Soy Elena Jerónimo

coach especializada en relaciones humanas y comunicación.

Desde el pasado mes de septiembre tengo hice un paréntesis en mi vida profesional para coordinar el equipo de diagnóstico social en la crisis volcánica de la isla de La Palma.

Acompaño a personas que quieren vivir procesos de cambio y transformación tanto en el ámbito personal como profesional.

Antes de emprender trabajé, durante 20 años, en la administración y empresa pública. Allí desarrollé diferentes tareas (coordinación de equipos en situaciones de crisis, puestos de alta dirección y gestión, etc.) para las cuales me había formado en Trabajo Social, Periodismo, Mediación Familiar, Mediación Civil y Mercantil y, en estos últimos años, en Coaching, Programación Neurolingüística y en Inteligencia Emocional.

Nací en la isla de La Palma. Es el lugar donde pasé la infancia y la adolescencia. Allí vive mi familia.

Es una isla a la que voy cada vez que quiero parar porque estoy extenuada, a la que me retiro cuando deseo volver a sintonizar conmigo, y en la que consigo dar a luz mis proyectos personales y profesionales.

Soy una viajera incansable, sin embargo, cuanto más viajo más enamorada estoy de esta isla.

Me hace mucha ilusión poder mostrarte y compartir contigo todo esto que te cuento.

Azucuahe del Rosario Martín

estará en la coordinación y toda la logística del retiro.

Es el director operativo del proyecto de intervención comunitaria para la Resiliencia social “Revivir el Valle” que se puso en marcha a raíz de la erupción volcánica.

Azu es una persona convencida del valor que tiene la participación para la mejora de la calidad de vida, en cualquiera de sus ámbitos, en lo cultural, en lo ambiental, en lo vecinal…

Lleva más de 30 años vinculado profesionalmente al desarrollo comunitario y a la educación ambiental y para la sostenibilidad, los últimos 25 dirigiendo la empresa área rural s.l., con la cual ha desarrollado proyectos en todo el archipiélago canario.

Desempeña funciones como gestor, educador, asesor, formador… ofreciendo servicios integrales a empresas y administraciones. Su especialidad es el trabajo con las personas y el diseño y desarrollo de herramientas participativas.

Si tuviera que destacar algunas de sus cualidades la primera sería su enorme paciencia, la segunda su esmero y entrega en el cuidado de las personas y la naturaleza, la tercera que siempre dispone o crea lo que se necesita para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Diana Gómez Leal nos acompañará en las salidas a la naturaleza y también estará de apoyo en la logística. Es una enamorada de La isla y una persona tremendamente resolutiva.

Nació en Australia y ha crecido en La Palma donde siempre está descubriendo nuevos rincones. Te enseñará algunos de ellos.

Además de ser Guía Oficial de Turismo de Canarias, su experiencia laboral siempre ha estado ligada al servicio al cliente.

“Me considero una buscadora incansable por lo que me apasiona viajar y conocer diferentes culturas. Necesito rodearme de naturaleza, del mar y la montaña, para llenarme de energía”.

Diana es de las personas más honestas que conozco, es una persona responsable, comprometida y sensible con el medio y con cada una de las personas que tiene a su alrededor.

Le encanta contribuir a que las personas vivan experiencias inolvidables como la que te ofrecemos con este retiro.

cualquier duda o imprevisto.

Nuestros compromisos como equipo y con la isla:

+ Apoyar la economía local rotando el consumo.

+ Atender las diferentes necesidades que el grupo plantee.

+ Mostrarte los lugares que a nosotros nos conectan con la magia de La Palma.

+ Recordarte que en La Palma vamos a otra velocidad. Iremos despacio.

CÓMO LO HAREMOS

Te proponemos que te entregues a la belleza y bondades de esta isla que tanto nos enseña.
Que entres en el ritmo y el latido de esta tierra verde y volcánica que huele a bosque y a mar.
¡Iremos despacio!

1. Disfrutes

de unas vacaciones conscientes. Para que goces y te relajes.

2. Experimentes

el bienestar a través de la tranquilidad y la calma.

3. Conozcas y descubras La Palma

sus bosques, sus playas, sus pueblos y su gastronomía.

Programa

Visitaremos la isla de manera que puedas conocer el norte, sur, este y oeste. Y lo haremos conectando con ella a través de los 4 elementos: tierra, fuego, agua y aire.

Una vez que te inscribas te enviaremos el programa detallado donde se incluyen los lugares que visitaremos.

TIERRA PARA ENRAIZARTE

FUEGO PARA QUEMAR Y TRANSMUTAR

AGUA PARA SOLTAR Y FLUIR

AIRE PARA DESPLEGAR ALAS Y VOLAR

Este programa puede estar sujeto a cambios si la meteorología nos obliga a ello. No te preocupes que la isla ofrece múltiples alternativas.

Puede ser una de las experiencias
más bonitas, nutritivas y gratificantes de tu vida.

Qué incluye

1.565 €

TE DOY TODOS LOS DETALLES:

  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto. Podemos facilitarte un transfer si así lo deseas. 
  • Los almuerzos, que se harán en ruta. Esto facilitará el apoyo al comercio y la economía local. 

Información próximamente.

  • Las plazas son limitadas para poder atenderte como nos gusta.
  • Es necesario que abones 365 € para hacer la reserva.
  • Nos reservamos el derecho de hacer cambios en el programa, como por ejemplo en las rutas, debido a las condiciones meteorológicas.
  • Política de devolución: te devolvemos el 100 % hasta 2 meses antes del retiro, el 50% hasta 1 mes antes. A partir de ahí no podremos hacerte la devolución de los importes que hayas abonado.
  • Te entregaremos un documento de exoneración de responsabilidades para que nos lo firmes.
  • Para caminar: botas, palos (puedes alquilarlos en la isla), ropa cómoda, sobrero, protector solar, una mochila para el agua y lo que necesites llevar contigo.
  • Para las salidas a la naturaleza: la isla tiene curvas y quizás necesites lo que necesites algo para el mareo. Ten en cuenta traer algo para las picaduras de mosquitos si te hacen daño.
  • Para ir a la playa: calzado adecuado, ropa de baño, toalla, protector solar, sombrero y mochila.
  • Para dormir: si tienes el sueño ligero puedes traerte tapones y antifaz. 
  • Para abrigarte: te sugerimos que traigas algo de abrigo, por si refresca en la noche.
  • Del resto nos encargamos nosotros.
  • El aeropuerto de La Palma tiene conexión directa con Madrid y Barcelona y con los aeropuertos de Tenerife desde dónde encontrar conexión con muchos aeropuertos nacionales e internacionales.

  • El aeropuerto está ubicado en el este de la isla y nos alojaremos en el oeste.
  • Puedes trasladarte en transporte público insular. Cuando llegues al aeropuerto tendrás que ir a la capital (Santa Cruz de La Palma) y desde allí coger una guagua (autobús) hasta Los Llanos. Aquí estableceremos el punto de encuentro.
  • Si lo deseas podemos facilitarte un transfer para que llegues directamente. El transfer se puede compartir.

Retiro en La Palma:
Naturaleza, playa y bienestar.

  • Pondrás la atención en ti regalándote un espacio de bienestar.

  • Experimentarás la calma que transmite La Palma.

  • Descubrirás la isla a través de sus montes, senderos, bosques, playas, pueblos, gastronomía y paisajes.

  • Sintonizarás con el latido de tu corazón a través del silencio y los sonidos de la naturaleza.

  • Conocerás uno de los cielos más limpios y luminosos del planeta en la isla de las estrellas.

  • Podrás alinear mente, cuerpo y corazón.

Soy Elena Jerónimo

Llevo más de 25 años trabajando al servicio de las personas contribuyendo a su bienestar emocional y a la mejora de su calidad de vida.

He estado mucho tiempo preparando y diseñando este retiro para que te resulte una experiencia inolvidable.  Es el fruto del trabajo de años, de muchísima ilusión, de horas de búsqueda de localizaciones y espacios mágicos en La Palma y, también, de un anhelo profundo por hacerte llegar un cacho de esta isla en la que mi alma eligió nacer.

A todo esto, se une mi convencimiento de que en muchos momentos de nuestra vida necesitamos darnos el permiso de elegirnos para poder reiniciarnos y seguir adelante.

Soy una viajera curiosa e incansable. He viajado por Europa, Asia, África y América. En los viajes, cuanto más me alejo del ruido, más respuestas encuentro en mi interior. Viajar es para mí un estado de ánimo y con el tiempo he conseguido integrar ese estado de ánimo en mi día a día. Esto lo descubrí en los Annapurna, en la cordillera del Himalaya (Nepal)

Ahora, parte de mi misión es que ese estado de introspección, de ilusión, de quietud, de alegría, de calma, de conexión, puedas descubrirlo e integrarlo en ti, como un modo de vivir y un punto de partida desde el cual disfrutar de tu vida y ser más feliz.

Deja atrás tu rutina diaria y regálate un tiempo y un espacio para reencontrarte contigo. La Palma, reserva mundial de la biosfera, es una isla mágica en la que podrás sosegarte y encontrar la calma.