LA PALMA:
“Una isla para ir despacio”

7 días de desconexión solo para ti.

Plazas limitadas.

Del 16 al 22
de julio de 2023

UN PARAÍSO

La Palma,
la isla de la calma.

Slow life

La Palma es una isla que te conecta con la calma. 

La vida transcurre más despacio, no hay prisa y puedes disfrutar de la tranquilidad, la paz, el silencio y el sosiego. 

Es una oportunidad única de conectar con la naturaleza en su estado más salvaje. 

Economía local

 Comprometidos con el desarrollo de la economía local. 

Así como con el comercio cercano y justo, con el consumo de productos de proximidad. Queremos contribuir a mejorar la vida de las familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica y aportar a la recuperación de esta isla hermosa

Naturaleza

Disfrutar de unas vacaciones conscientes en la isla de La Palma.

Su exuberante naturaleza, sus bosques encantados, sus vientos alisios, sus cielos limpios y despejados ofrecen la posibilidad de trasformar tu energía, a través del  autocuidado y de la conexión con la naturaleza en un entorno espectacular.

Gastronomía

Disfrutaremos de la gastronomía de la isla “en ruta” 

Queremos que descubras la isla a través del paladar.

Disfrutaremos de la gastronomía de la isla “en ruta” para que puedas paladear los exquisitos sabores, texturas, colores de los diferentes municipios.

La Palma, una isla que a través de sus bosques, playas, volcanes, senderos y barrancos, te invita a entrar en el ritmo de la calma para que vayas más despacio.

La creadora y facilitadora de este retiro:

Elena Jerónimo

Soy coach especializada en relaciones humanas y comunicación. Desde el pasado mes de septiembre, que fue cuando erupcionó el volcán, hice un paréntesis en mi vida profesional para coordinar el equipo de diagnóstico social en la crisis volcánica de la isla de La Palma.

Este capítulo ya se ha cerrado y he vuelto con mi proyecto, donde acompaño a personas que quieren vivir procesos de cambio y transformación, tanto en el ámbito personal como profesional, y esta isla es un lugar muy especial para ello. De hecho yo cada vez que quiero resetearme, hacer algún cambio profundo y dar espacio a alguna trasnformación, me vengo aquí.

Antes de emprender trabajé, durante 20 años, en la administración y empresa pública. Allí desarrollé diferentes tareas (coordinación de equipos en situaciones de crisis, puestos de alta dirección y gestión, etc.) para las cuales me había formado en Trabajo Social, Periodismo, Mediación Familiar, Mediación Civil y Mercantil y, en estos últimos años, en Coaching, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional.

Nos acompañarán:

Azucuahe estará en la coordinación y toda la logística del retiro.
Es el director operativo del proyecto de intervención comunitaria para la Resiliencia social “Revivir el Valle” que se puso en marcha a raíz de la erupción volcánica.
Azu es una persona convencida del valor que tiene la participación para la mejora de la calidad de vida, en cualquiera de sus ámbitos. Lleva más de 30 años vinculado al desarrollo comunitario y a la educación ambiental y para la sostenibilidad, los últimos 25 dirigiendo la empresa área rural s.l., con la cual ha desarrollado proyectos en todo el archipiélago canario. Desempeña funciones como gestor, educador, asesor, formador... Su especialidad es el trabajo con las personas y el diseño y desarrollo de herramientas participativas.
Si tuviera que destacar algunas de sus cualidades serían su enorme paciencia, su esmero y entrega en el cuidado de las personas y la naturaleza, y que siempre dispone o crea lo que se necesita para poder
resolver cualquier duda o imprevisto.
Azucuahe del Rosario Martín
Equipo de apoyo
Diana nos acompañará en las salidas a la naturaleza y también estará de apoyo en la logística.
Es una enamorada de la isla y una persona tremendamente resolutiva.
Nació en Australia y ha crecido en La Palma donde siempre está descubriendo nuevos rincones. Te enseñará algunos de ellos.
Además de ser Guía Oficial de Turismo de Canarias, su experiencia laboral siempre ha estado ligada al servicio al cliente.
“Me considero una buscadora incansable por lo que me apasiona viajar y conocer diferentes culturas. Necesito rodearme de naturaleza, del mar y la montaña, para llenarme de energía”.
Diana es de las personas más honestas que conozco, es una persona responsable, comprometida y sensible con el medio y con cada una de las personas que tiene a su alrededor.
Le encanta contribuir a que las personas vivan experiencias inolvidables como la que te ofrecemos con este retiro.
Diana Gómez Leal
Equipo de apoyo

– Organizamos retiros desde 2019 y eventos desde 2015 –

Nuestros compromisos como equipo y con la isla:

+ Apoyar la economía local rotando el consumo.

+ Atender las diferentes necesidades que el grupo plantee.

+ Mostrarte los lugares que a nosotros nos conectan con la magia de La Palma.

+ Recordarte que en La Palma vamos a otra velocidad. Iremos despacio.

¿Qué te llevarás de esta experiencia?

Bienestar personal:

-
Cuidaremos de tu salud física, emocional y espiritual a través de meditaciones, rituales, activación del cuerpo y comida rica.

Baños de
bosque:

-
Haremos senderismo consciente en plena naturaleza y visitarás lugares, especialmente elegidos por el equipo, para que puedas oxigenar tus pulmones y tu vida.

Playas de arena negra y charcos:

-
Iremos a playas con aguas transparentes y cristalinas en diferentes zonas de la isla. Y si el mar lo permite, nos trasladaremos de una a otra en kajak.

Disfrutar del presente:

-
La isla invita a estar en el aquí y ahora con todo lo que acontece y surge. Es ideal para experimentar el vacío fértil.

Alimentación saludable:

-
Pondremos especial empeño en que disfrutes de la gastronomía local y de productos km 0. Visitaremos mercados y “ventas” locales.

Renovación de energía:

-
Este espacio de descanso y de inflexión puede ser el trampolín que necesitas para que incorpores en tu vida rutinas para tu bienestar.

Este retiro es para ti…

  • Si el estrés te desborda y estás deseando disfrutar de un espacio para ti.

  • Si necesitas disfrutar de la tranquilidad y de la calma.

  • Si sientes que quieres ir más despacio.

  • Si eres flexible.

  • Si te gusta fluir y abrirte a nuevas experiencias.

  • Si te atreves a soltar el control.

  • Si tienes ganas de conocer a personas con tus mismas inquietudes.

  • Si quieres sintonizar con el latido de tu corazón a través del silencio y los sonidos de la naturaleza.

  • Si quieres conocer uno de los cielos más limpios y luminosos del planeta en la isla de las estrellas.

Este retiro no es para ti…

  • Si te gusta tenerlo todo controlado.
  • Si eres muy amante de la puntualidad (aquí el ritmo es otro).
  • Si eres de las personas que necesitan que todo esté super planificado.

Programa

Visitaremos la isla de manera que puedas conocer el norte, sur, este y oeste. Y lo haremos conectando con ella a través de los 4 elementos: tierra, fuego, agua y aire.

Tierra para
enraizarte

elenajeronimo_retiro_lapalmabosque

Fuego para
quemar y transmutar

3

Agua para
soltar y fluir

elenajeronimo-agua

Aire para
desplegar alas y volar

Elenajeronimo_aire

*Este programa puede estar sujeto a cambios si la meteorología nos obliga a ello. No te preocupes que la isla ofrece múltiples alternativas.

La isla

Es conocida como la isla bonita por sus espectaculares paisajes, por ser una tierra de volcanes, porque cuenta con unos bosques ricos y exuberantes, por estar rodeada de playas de arena negra que son un placer para los sentidos. Cuenta, además, con unos cielos diáfanos y limpios que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de las estrellas como en pocos lugares del mundo. Aquí el cielo está protegido de la contaminación lumínica. La gente es hospitalaria y amable, la isla está cuidada y ofrece un destino confortable y muy seguro. Desde 2002 toda la isla es Reserva de la Biosfera y es la primera Reserva Starlight del mundo reconocida por la UNESCO .

Fechas: del 16 al 22 de julio

Visitaremos la isla de manera que puedas conocer el norte, sur, este y oeste. Y lo haremos conectando con ella a través de los 4 elementos: tierra, fuego, agua y aire. 

*Este programa puede estar sujeto a cambios si la meteorología nos obliga a ello. No te preocupes que la isla ofrece múltiples alternativas.

Alojamiento: Hotel Valle Aridane

El Hotel Valle Aridane es un hotel de tres estrellas pequeño, confortable y céntrico que se encuentra situado en Los Llanos de Aridane y que dispone de habitaciones funcionales con TV y baño completo. También dispone de una gran terraza con espectaculares vistas del Valle. 

Este hotel acogió a muchas de las familias afectadas por el volcán durante la crisis volcánica. Ofrecer este alojamiento nos parece una forma de seguir apoyando a todo el equipo que lo gestiona. 

Alojamiento: Casas La Camuesa 

Este establecimiento ofrece casas de 1 dormitorio que están situadas a las afueras de Los Llanos de Aridane (a unos cinco minutos en coche del centro). Dispone de piscina al aire libre, jardines y terrazas que ofrecen unas impresionantes vistas al valle, al mar y al volcán de Cumbre Vieja. Las casas cuentan con 1 dormitorio doble y 1 baño completo. Se proporcionan toallas y ropa de cama. La zona de estar incluye sofá, TV de pantalla plana vía satélite y ventilador. La cocina está totalmente equipada.

Economía local

Apoyaremos la economía local rotando el consumo. Contrataremos, algunos de los servicios que te ofreceremos, sólo a empresas locales. Apostaremos por un consumo consciente y responsable.

Gastronomía

La gastronomía de la isla se conoce por su sencillez y, a la vez, por su variedad. Los cultivos sobre tierras volcánicas, regados con aguas puras y limpias, tienen un sabor característico que sorprende a los paladares más exigentes.
Se mezcla y fusiona la gastronomía tradicional de las abuelas con platos y recetas que han traído personas de otros países y culturas (española y latinoamericana).
Algunos platos típicos de nuestra isla son los quesos, elaborados aquí; los chicharrones, de carne de cerdo; los polines, que son plátanos verdosos guisados; el potaje de trigo; el escaldón de pescado o de carne. Hay una gran variedad de pescados frescos y también se consume carne de cerdo, destacando el cochino negro, y de cabra.
Entre los postres típicos tenemos los hechos con almendras: los almendrados, el queso de almendra o el bienmesabe.
Para las personas vegetarianas y veganas también hay una oferta de platos que, por suerte, se ha ido ampliando.

Más detalles:

  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto. Podemos facilitarte un transfer si así lo deseas. 
  • Los almuerzos, que se harán en ruta. Esto facilitará el apoyo al comercio y la economía local. 
  • Todas las cenas. Sí que incluye tres: la del primer día, la cena de despedida y la cena del día en que se conmemora la erupción volcánica.

Te ofrecemos dos opciones de abono del importe del retiro:

  • Un solo pago 
  • Pago fraccionado en dos plazos:
    • En el momento de la reserva abonarás el 50% del precio al que te acojas para garantizarte tu plaza.
    • Con respecto al 50% restante, nosotros nos pondremos en contacto contigo, a través de un correo, para facilitarte el número de cuenta en el que habrás de hacer el ingreso de la cantidad pendiente.

La totalidad del retiro habrá de estar abonada antes del comienzo del mismo.

  • Las plazas son limitadas para poder atenderte como nos gusta.
  • Nos reservamos el derecho de hacer cambios en el programa, como por ejemplo en las rutas, debido a las condiciones meteorológicas.
  • Política de devolución: una vez abonado el retiro no se harán devoluciones. Tenemos poco margen de tiempo y las empresas nos piden que hagamos el abono de manera anticipada.
  • Para caminar: botas, palos (puedes alquilarlos en la isla), ropa cómoda, sombrero, protector solar, una mochila para el agua y lo que necesites llevar contigo.
  • Para las salidas a la naturaleza: la isla tiene curvas y quizás necesites algo para el mareo. Ten en cuenta traer algo para las picaduras de mosquitos si te hacen daño.
  • Para ir a la playa: calzado adecuado, escarpines, ropa de baño, toalla, protector solar, sombrero y mochila.
  • Para dormir: si tienes el sueño ligero puedes traerte tapones y antifaz. 
  • Para abrigarte: te sugerimos que traigas algo de abrigo, por si refresca en la noche.
  • Del resto nos encargamos nosotros.
  • El aeropuerto de La Palma tiene conexión directa con Madrid y Barcelona y con los aeropuertos de Tenerife desde dónde encontrar conexión con muchos aeropuertos nacionales e internacionales.

  • El aeropuerto está ubicado en el este de la isla y nos alojaremos en el oeste.
  • Puedes trasladarte en transporte público insular. Cuando llegues al aeropuerto tendrás que ir a la capital (Santa Cruz de La Palma) y desde allí coger una guagua (autobús) hasta Los Llanos. Aquí estableceremos el punto de encuentro.
  • Si lo deseas podemos facilitarte un transfer para que llegues directamente. El transfer se puede compartir.

Puede ser una de las experiencias
más bonitas, nutritivas y gratificantes de tu vida.

¿Qué incluye el retiro?

TE DOY TODOS LOS DETALLES:

Apúntate a la lista de espera
para 2023

997 €

descuento pronto pago (hasta el 31 de julio)

1.345 €

TE DOY TODOS LOS DETALLES
(precio desde
1 de agosto):

1.147 €

si vienes acompañado (precio desde
1 de agosto por persona)

1.345 €

TE DOY TODOS
LOS DETALLES

1.147 €

si vienes acompañado

¿Tienes dudas?

Escríbeme por whatsapp y en un plazo de 24 horas te contestaré con mucho cariño.

Quiero compartir contigo 5 testimonios
de personas que han asistido a nuestros retiros:

Destacaría sobre todo la amabilidad, el cuidado y el esmero que ponen en todo lo que hacen, el conocimiento que tienen de lo que comparten, el buen hacer. También las claves y las herramientas que facilitan y que puedes implementar sobre la marcha. Elena es una profesional inquieta que se prepara, investiga y experimenta todo lo que hace antes de ponerlo al servicio de los demás y eso da un valor añadido a lo que ofrece porque te sientes segura y en buenas manos.
Elena del Real
Comunicación corporativa
Me he sentido, en todo momento, atendida y cuidada. Destacaría el amor que le ponen a los detalles, la honestidad y la coherencia. Pienso en lo positivo que resultaría esta experiencia para tanta gente de la que me rodea... Sin duda alguna un retiro de estas características puede ser “el inicio de…” cuando una necesita un cambio de rumbo en su vida.
Arantxa Pérez.
Directora de sucursal bancaria.
Destacaría la empatía, el respeto, el cuidado de cada detalle, la sabiduría y el amor que le ponen a todo. Recomendaría esta experiencia a muchas personas porque es una manera de encontrarnos con nuestra esencia, de estar por y para mí. Me ha encantado compartir con personas a las que no conocía y hacerlo de igual a igual. Ha sido una experiencia para repetir y recomendar. Muy gratificante.
Julieta Delgado.
Supervisora de recepción en hospital.
Mi reflexión es que hay mucho que aprender para llevar la vida de una manera más ligera y fácil. Quiero darte las gracias a ti y al equipo por el cuidado de cada detalle y la atención individual cuidando del grupo. Ha sido una gran experiencia. He disfrutado mucho, me he centrado en mí, he desconectado me he relajado, he descubierto cosas nuevas que estoy implementado y poniendo en práctica desde ya.
Conchi Ramírez.
Profesora de secundaria.

Deja atrás tu rutina diaria y regálate un tiempo y un espacio para reencontrarte contigo. La Palma, reserva mundial de la biosfera, es una isla mágica en la que podrás sosegarte y encontrar la calma.

¡Te esperamos!

- Elena y Equipo -